Slideshow image

La pureza integral es una condición del alma que se manifiesta en todas la áreas de la vida incluyendo en la personalidad, en la conducta, en todas nuestras actitudes y decisiones y en nuestra relación con Dios. Tiene consecuencias en nuestras vidas y ayuda a mantener sana tu vida mental y emocional.

La pureza integral también se manifiesta en tus relaciones personales. ¿Cómo escoges a quien permitirle la entrada a tu vida y por quién optas para servir contigo? Si lees bien el texto bíblico de 1ª Timoteo 5.22, el apóstol Pablo le dice al joven Timoteo: “Consérvate puro”, y lo hace en el contexto de una serie de instrucciones sobre la vida personal y laboral, algo que en el caso de Timoteo tenía que ver con la profesión del pastorado. A esas alturas, Timoteo no tenía mucha experiencia, y seguramente era tentador para él escoger a otros jóvenes inexpertos como él, o a cristianos demasiado nuevos para ser líderes en la iglesia. En el capítulo 3 verso 6 del mismo libro, Pablo le exhorta a no escoger líderes neófitos, o en otras palabras, “nuevos en la fe”.

Para un pastor joven como Timoteo, quien posiblemente atraería a otros jóvenes a la fe en Cristo, sería natural desear incluir a sus nuevos amigos en el liderazgo. Sin embargo, Pablo le recuerda que tal decisión podría ir en detrimento de la vida espiritual de esas personas y de la congregación. Hoy en día, tú debes aplicar ese principio a tu propia vida cualquiera sea tu situación. No tomes decisiones emocionales, sino inteligentes, cuando se trate de elegir tus relaciones personales. Esta es una manera de mantener tu pureza.